Avanza IEESSPP en Competencias Básicas.

0
156

 

*Al momento se han evaluado 490 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en las competencias básicas de la función policial dentro de las sedes de Morelia, Jiquilpan y Apatzingán.

Morelia, Michoacán a 09 de noviembre de 2019.- Con una excelente coordinación para la certificación de toda la Policía Michoacán, objetivo principal del plan de seguridad del estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continua trabajando en la evaluación teórica – práctica de las Competencias Básicas de la Función Policial a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán en las sedes de Morelia, Jiquilpan y Apatzingán.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, estará en constante supervisión de la evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial cumpliendo hasta el momento la evaluación de 490 de 1000 elementos a evaluar, requisito indispensable para la permanencia en las corporaciones policiales a nivel nacional, por lo tanto, el instituto de formación policial que dirige está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, lo que les permitirá, en un primer momento obtener su Certificado Único Policial y a su vez permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública.

Cabe mencionar que es una obligación de los cuerpos de seguridad pública, contar con su evaluación aprobada de Competencias Básicas de Función Policial, contemplada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que con las evaluaciones a los elementos policiales estatales y municipales, el IEESSPP da cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.