Exhorta el PRD a la Federación a asumir con responsabilidad la contingencia por Coronavirus

0
144

•   Son los estados y el sector privado quienes hacen frente a la pandemia: Juan Bernardo Corona 

•   Como sociedad es momento de seguir en UNIDAD y no bajar la guardia 

•   El Presidente de la República, rebasado e incapaz de dar respuesta 

Morelia, Michoacán, a 21 de Marzo de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al Gobierno Federal a asumir con responsabilidad la crisis mundial que se vive a causa del Coronavirus COVID-19.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, dijo que ante la falta de liderazgo y la nula seriedad por parte del Presidente de México, son las entidades federativas y la iniciativa privada quienes están haciendo frente a la pandemia.

“Desde el PRD exigimos al gobierno de la República que de una vez por todas gobierne en serio y siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, remarcó.

Corona Martínez sostuvo que el Presidente de la República ha sido objeto de burla en otros países por la forma en que se conduce, de atenerse a “amuletos”, seguir realizando sus giras presidenciales, abrazar y saludar a los adultos mayores, a las niñas y niños y no seguir las indicaciones que emiten las autoridades del sector salud.

“Lamentablemente vemos un Presidente populista, rebasado por la situación, sin respuesta a problemas reales y urgentes, como la pandemia del COVID-19, la caída en el precio del petróleo, el tipo de cambio, la depreciación del peso frente al dólar”, apuntó.

El Presidente del PRD en Michoacán, subrayó que como sociedad es momento de continuar en el camino de la UNIDAD, de seguir fortaleciéndonos, pero sobre todo no bajar la guardia y acatar las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud y el Gobierno de Michoacán.
 
De igual forma, hizo un reconocimiento a las medidas que ha adoptado el gobierno del estado, diversas entidades federativas y el sector productivo para contrarrestar la propagación del COVID-19 y por otra parte, fortalecer la economía interna.