Ante el inicio de la lluvias aumentan accidentes en automotores e inundaciones a causa de la basura en la calle: Juan Manuel Bernal.

0
182

Zitácuaro, Michoacán. – Ante el inicio de la temporada de lluvias, el cuerpo de bomberos y protección civil municipal emiten recomendaciones hacia la sociedad que tiene que ver con evitar que se tire basura en las calles y que esto provoque taponamientos en las alcantarillas y con ello inundaciones en viviendas como las ocurridas durante la tarde noche de este martes.

En entrevista el comandante Juan Manuel Pérez Bernal externo que esta corporación está mandando a sus elementos a realizar diversas inspecciones a varias colonias y con ello detectar inundaciones.

“El personal ha estado en los puentes a realizar limpias a desazolvar coladeras en diferentes puntos de la ciudad de Zitácuaro”.

Los encharcamientos y entrada de agua a las viviendas se deben principalmente a que la gente tira y abandona basura en la vía publica.

“Hoy en día todavía hay esa mala costumbre de la gente que arroja la basura a las calles y con ello perjudica a las viviendas como ocurrió este martes, es por ello el trabajo de la dezansolvada en la coladera y que el agua siguiera su rumbo, es lamentable descuido de la gente lo que provoca estas inundaciones”.

Por otra parte, dijo que durante esta época del año comienzan aumentar los accidentes en vehículos y motos debido a lo mojado del suelo y las malas condiciones de los neumáticos.

“Les estamos dando indicaciones a los automovilistas que revisen sus vehículos antes de viajar, que revisen sus llantas y no manejar con estas lisas ya que esto puede originar derrapes”.

Dijo que se ha notado un repunte en los accidentes principalmente en motos por lo que exhorto a la población a usar el casco y sus instrumentos de protección.

Ejemplo de ello un lamentable accidente en Macho de Agua donde debido al exceso de velocidad se impactó pero gracias a su uniforme completo que traía tuvo lesiones leves por lo que salvo su vida.