Octavio Ocampo respalda a músicos del Distrito de Huetamo y gestiona créditos

0
173

Con el objetivo de apoyar a los músicos del Distrito de Huetamo, quienes son clave en la economía de dicha región, el diputado Octavio Ocampo Córdova gestionó ante el Gobierno del Estado, que se les pueda apoyar con créditos para que puedan emprender proyectos que les brinden estabilidad en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, además de que el legislador hizo el compromiso de ayudarlos con apoyos alimentarios cada 15 días hasta que se supere la pandemia.

Durante un encuentro con 40 agrupaciones musicales de Tuzantla, Tiquicheo y Benito Juárez, y con autoridades del Gobierno del Estado del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), el diputado local solicitó que se facilite el acceso a los créditos, que son 3 mil a 50 mil pesos.

“Los músicos y quienes se dedican al medio artístico son una base fundamental de la económica de nuestra región, es por eso que decidí gestionar a través de Sí financia del Gobierno del Estado está reunión, para que se les pueda apoyar y formen parte del padrón de beneficiarios de estos esquemas para reactivar la economía y beneficiar a las familias que tanto lo necesitan”.

Octavio Ocampo en la reunión hizo el compromiso de continuar apoyando a los músicos con apoyos alimentarios cada quince días, así como seguir gestionando diversos esquemas que contribuyan a que puedan enfrentar la difícil situación que viven derivado de la contingencia sanitaria. 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, recordó que hace unos días, el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó una propuesta de acuerdo que presentó por la cual se exhorta a las áreas de cultura de los tres niveles de gobierno, para que emprendan acciones coordinadas para proteger a los músicos y personas dedicadas al espectáculo en medio de la pandemia del Covid-19. 

El diputado local reiteró que el gobierno federal debe tomar las riendas de la conducción de esta crisis sanitaria y asumir plenamente todo el poder que le confiere el pacto social consagrado en la Constitución y las leyes, para atender las necesidades de los diversos sectores sociales, como son los músicos y personas que por la pandemia se han quedado sin trabajo, para quienes se necesitan medidas extraordinarias que les garanticen ingresos para subsistir.

Reconoció que los músicos independientes son quienes, en medio de la pandemia, están viviendo una situación muy complicada, por ello, es que gestionó este encuentro con las autoridades estatales a fin de buscar mecanismos para apoyarlos.

“Los grupos musicales, bandas, la gente que toca en hoteles, mariachis, todas estas personas necesitan del respaldo, dado que ya no hay eventos, y no tienen ingresos, por eso seguiré buscando alternativas para ayudarlos”.

Reiteró que la mayoría de los artistas de la escena local viven al día y con la cancelación de todas las actividades nocturnas, eventos masivos, fiestas familiares, cierre de negocios y otras medidas, han caído en el desamparo.

Octavio Ocampo convocó a la suma de esfuerzos para que desde todas las trincheras se emprendan acciones para proteger a este sector, el cual se ha visto afectado en esta contingencia, para quienes se precisan acciones concretas para su impulso, respaldo y progreso.

A su vez, los músicos que se dieron cita en la reunión agradecieron al diputado local su apoyo para realizar este encuentro y por la gestión de créditos, así como despensas que les estará entregando.

En tanto las autoridades de Sí Financia expusieron los apoyos que pueden acceder y se recibieron las solicitudes para iniciar con los trámites de los interesados.