Acceso a la salud y nutrición, afectados por pandemia: Cristóbal Arias

0
297

ACCESO A SALUD Y NUTRICIÓN, AFECTADOS

POR PANDEMIA: CRISTÓBAL ARIAS 

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2020.- Tanto el acceso a la salud como a la alimentación por parte de muchas familias se ha visto drásticamente afectado por las secuelas negativas de la pandemia de coronavirus, manifestó el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís. 

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado señaló que la actual crisis sanitaria mundial dejó al descubierto la desigualdad social existente en muchos países, como es el caso del nuestro, circunstancia que ha dificultado a muchas familias el poder acceder a servicios de salud y a una buena nutrición o alimentación. 

Lo anterior, toda vez que la pandemia por Covid-19 ha traído graves consecuencias sociales y económicas debido a la parálisis de las actividades a la que obligó en la mayor parte de los sectores y ramas de la vida en sociedad. 

Ante esta realidad, las Casas de Gestión del Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado continuaron este día con las Jornadas de Salud y Nutrición, en apoyo de las familias morelianas más vulnerables. 

Una de ellas se llevó a cabo en Colinas del Sur, mientras otra tuvo lugar en la plaza de Santa María de Guido, donde se brindó atención a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, mediante la dotación de suplementos alimenticios. 

Asimismo, se asistió a la población con toma de presión y pruebas sanguíneas para la detección y atención de diversas enfermedades. 

Dicha actividad tuvo como propósito auxiliar a las y los habitantes de las diferentes colonias que forman parte de la Tenencia de Santa María, como son: Sara Malfabón, Cayetano Andrade, Carlos Rivas, Unidos Santa Cruz, Ojo de Agua, Torrecillas y Barranca de Santa María.