Concluyen Policías de Zitácuaro, curso de Derechos Humanos en el IEESSPP

0
131

  • Zitácuaro es el único municipio en la entidad que cuenta con la certificación óptima en materia de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán a 16 de agosto del 2020. – Elementos de la Policía municipal de Zitácuaro, culminaron los trabajos del curso sobre Derechos Humanos, con una duración de 40 horas, realizado en el el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a fin de continuar con el cumplimiento de los estándares óptimos dentro de esta materia.

Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, reconoció la aplicación y disposición de los elementos en la instrucción de las garantías individuales, ya que promueve en ellos el respeto de los Derechos Humanos, la proximidad social y un mejor desempeño de su servicio ante la sociedad.

Bernal Bustamante indicó que el IEESSPP continuará impartiendo la enseñanza en dos pilares fundamentales, la correcta aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos. “Como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, es una obligación defender y promover los derechos fundamentales, de esta manera se genera el pleno desarrollo de una sociedad”, señaló.

De esta manera, el Gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, reitera su compromiso de impulsar la profesionalización de los elementos, a fin de consolidar una policía mejor capacitada y con ello, la seguridad de los zitacuarenses se dé en apego a la legalidad.