Octavio Ocampo pone en marcha campaña de reforestación en Tuxpan

0
154

Con gran éxito se realizó la jornada de reforestación “Date un Respiro, Planta Un Árbol”, encaminada a dar vida a los bosques, que convocó el diputado Octavio Ocampo Córdova en el municipio de Tuxpan, en la localidad Milpillas, rumbo al Salto.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, convocó a seguir aportando todos desde sus trincheras, acciones que contribuyan a fortalecer las políticas de conservación del cuidado y protección de nuestros recursos naturales, ya que es la única forma de evitar un colapso ambiental.

Con el respaldo de los presidentes municipales de Susupuato, Zayra Olivares y Carácuaro, Ely Garduño, así como de regidores de Jungapeo, Zitácuaro, Tuzantla y Tuxpan, se emprendió esta campaña en la que participaron cientos de familias.

Octavio Ocampo agradeció a la población su asistencia y suma a estas acciones, así como a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, a los alcaldes, regidores y al Jefe Regional de Zitácuaro, Carlos Paredes.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza el doctor Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Comisión Forestal del Estado, con quien se han podido sumar esfuerzos para realizar campañas de reforestación a lo largo de la región oriente y en tierra caliente.

La atención, el cuidado y preservación de los recursos en Michoacán -sostuvo-, es una prioridad, y de manera recurrente se realizan acciones, sin embargo, convocó a la Federación a también actuar con responsabilidad en este tema.

También reconoció el compromiso de las regidoras de Tuxpan y Jungapeo, Maribel Soto Marín y Doralin Martínez, de Eduardo Ponce, Director de Protección Civil de Jungapeo, del Profesor Tobías Quiroz, y Sila Valdespino, comisario ejidal del ejido Santiago Tuxpan, con quienes se han sumado acuerdos para seguir impulsando acciones integrales por el cuidado y preservación de los recursos naturales en esta región.

“Convencidos de que los árboles significan vida para todos, esta campaña se realiza con éxito, la cual es con el fin de recuperar y contribuir en el mejoramiento de la naturaleza y resarcir los daños, con la que también se genera y fomenta en las familias el valor de estas acciones”.

La conservación de las áreas boscosas es fundamental para la salud pública, ya que los árboles captan el dióxido de carbono y emiten oxígeno, con lo que nos proveen del aire limpio que se necesita, además de que se regulan las temperaturas ambientales, con una menor concentración de gases de efecto invernadero; retienen los suelos, con lo que se mitigan los riesgos de deslaves, y captan el agua que demandan las poblaciones y los ecosistemas.

Octavio Ocampo se pronunció por heredar a las nuevas generaciones un mejor mundo y un Michoacán más verde, y una cultura de amor y protección a nuestros recursos naturales, los cuales nos dan vida.

Finalmente, destacó la gran participación de la población en esta jornada de reforestación, a la que se sumaron chicos y grandes a plantar vida, por un entorno más sano y sustentable.