Anuncia Mary Carmen Bernal que Comisión de Seguridad Social

0
268

prepara un exhorto para que trabajadores de salud primeramente reciban vacuna contra el COVID-19

Zitácuaro Michoacán.- Luego de la novena reunión virtual de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, la Presidenta Mary Carmen Bernal Martínez legisladora por el tercer distrito del Estado de Michoacán, anunció que las y los diputados integrantes de dicha comisión, preparan un exhorto para que sean los trabajadores de la salud los primeros en recibir la vacuna contra el virus SARS COV-2.

Bernal Martínez señaló que en días pasados el canciller Marcelo Ebrard anunció el acuerdo entre Argentina y México, con la colaboración de la Fundación Slim, para acceder a la vacuna que desarrollan la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a fin de distribuirla no sólo en México, sino en América Latina. Ante esa situación la congresista petista mencionó que se debe dar prioridad a los trabajadores de salud para recibir la vacuna contra el COVID-19 ya que son la primera línea de defensa en esta pandemia.

Dijo que los primeros en atender una persona sospechosa siempre son los médicos, enfermeras y paramédicos, por ello la importancia de priorizar la salud de dichos empleados, ya que no solo se exponen ellos al realizar con valentía su trabajo, sino también sus familiares cercanos, una vez que llegan al hogar.

Los demás parlamentarios votaron a favor de que en los próximos días se realice el exhorto a las autoridades pertinentes en la Comisión Permanente que tiene sede en el Senado de la República. Además dentro de la orden del día se aprobó el informe semestral de la Comisión de Seguridad Social, que comprende el trabajo legislativo que a lo largo de estos cinco meses se ha realizado de manera virtual.