Encabeza alcalde, celebración del 209 aniversario de la instalación de la SJNA

0
154

  • En el marco de esta conmemoración, autoridades reconocen la labor del sector salud que enfrenta el COVID-19 y a los héroes anónimos que combatieron el incendio en el Cerro Cacique.

Zitácuaro, Mich., 19 de agosto del 2020.- Reconociendo la labor del Sector Salud que enfrenta la pandemia por coronavirus y la importante participación de los héroes anónimos que combatieron el incendio en el Cerro Cacique, el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez; el diputado local, Octavio Ocampo Córdova; el jefe regional de gobierno, Carlos Paredes Correa, y autoridades municipales, conmemoraron el 209 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad.

En su mensaje el presidente municipal destacó que este año, al no existir condiciones de salud, el Cabildo aprobó la suspensión de la convocatoria para entregar la presea al mérito cívico Suprema Junta Nacional Americana, como venía transcurriendo desde 1979.

“En el marco de esta fecha develamos una placa que simboliza un reconocimiento al sector salud, por su importante labor que realiza al frente de la pandemia en contra del Covid-19; asimismo, a los Héroes Anónimos que apoyaron el combate al incendio del Cerro Cacique”, destacó Hernández Suárez.

En este sentido, subrayó que gracias a dichas acciones, esta ocasión el mérito es para la ciudadanía, reviviendo el momento histórico que contribuyó en la consolidación de la independencia de México y desde entonces el pueblo unido fue parte importante en el desarrollo del país. Refirió que de igual manera, hoy los zitacuarenses enaltecen a los hombres y mujeres que dieron su vida en la conformación de un país libre y soberano, al demostrar espíritu de lucha ante cualquier adversidad.

Por su parte, el orador oficial, el diputado Octavio Ocampo Córdova, agregó que Zitácuaro es un referente de la independencia de México, lo cual debe ser un orgullo para los zitacuarenses y la región. Exhortó a honrar el sacrificio de las personas que lucharon para brindarnos un país autónomo y continuar con el legado de la solidaridad y fuerza para abatir las adversidades tan complicadas por las que hoy atraviesa la nación.

La ceremonia también estuvo presidida por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; la síndica, Myrna Merlos Ayllón, regidores y algunos funcionarios municipales. Inició con izamiento a la Bandera, en la plaza Benito Juárez y posteriormente el acto cívico, se llevó a cabo en el monumento a la Suprema Junta Nacional Americana, bajo las medidas sanitarias establecidas.