Avanza IEESSPP con los procesos para certificar sus programas

0
197

*El instituto de formación policial recibe la asesoría de la Police Foundation para lograr la certificación de CALEA en los tiempos establecidos

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2020.- Dando seguimiento al proceso de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en coordinación con la Police Foundation en la evaluación de directrices requeridas para la acreditación.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, indicó que se da seguimiento a las recomendaciones por parte de los asesores técnicos de la Police Foundation, dedicados a examinar y fomentar el uso de enfoques innovadores y basados en la ciencia o la evidencia para mejorar los procesos que se realizan en la formación policial.

“Actualmente el IEESSPP cuenta con un avance de las directivas aprobadas por parte de Police Foundation, esto permite aportar una perspectiva altamente especializada, la cual ayuda a seguir la ruta que requiere el instituto de formación policial para lograr la certificación por parte de CALEA”, precisó.

Bernal Bustamante dijo que la Police Foundation ha trabajado con éxito con las agencias locales de aplicación de la ley, así como con los gobiernos locales y estatales para llevar a cabo investigaciones aplicadas, ayudando a estas agencias a enfrentar problemas o inquietudes complejas de la delincuencia y de la policía.

“También la Police Foundation ha ayudado a realizar evaluaciones de evaluabilidad (investigación cualitativa empleada antes de evaluar un programa), planificar y realizar evaluaciones de procesos en apoyo de los esfuerzos de implementación”, explicó.