- La reforestación se realizó en el cerro de Guariguapo
Jungapeo, Mich, a 24 de agosto de 2020.- Preocupados por la deforestación y con el objetivo de colaborar con el medio ambiente, la asociación civil Haciendo y Creciendo para el Desarrollo Humano, que preside el Lic. Ulises Romero Hernández, contribuyó a la plantación de mil pinos en el Cerro de Guariguapo, perteneciente al ejido del Barro en el municipio de Jugapeo.
La reforestación fue realizada principalmente por habitantes y comuneros de dicho ejido, bajo la coordinación de Adriana Esquivel Ramírez, representante de la A.C, en el municipio.
En este sentido, Ulises Romero Hernández, Presidente de HACREDEH, señaló que durante el año han realizado distintas reforestaciones en los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Angangueo y Jungapeo. “Esta acción forma parte del plan de reforestación que organizamos como asociación civil, éste año. Gestionamos cinco mil pinos, aquí plantamos mil, nos faltan algunos eventos de reforestación y debemos estar agradecidos con los habitantes y comuneros de cada lugar por brindar sus espacios y su compromiso para el cudiado”, Puntualizó, Romero Hernández
Por su parte, Adriana Esquivel Ramírez, agradeció el apoyo de todas las personas que se sumaron y participaron en la reforestación. “Tenemos que dejar huella en nuestras próximas generaciones y es un gusto que en este tipo de actividades participan niños y jóvenes”. Comentó.
La reforestación se llevó a cabo el pasado domingo 23 de agosto y tuvo como invitado especial a Omar Iniestra Domínguez, quien agradeció la invitación a este tipo de actividades por parte de la asociación civil HACREDEH.