Con Dramatización de la muerte, jóvenes buscan concientización ante pandemia del COVID 19

0
208

Zitácuaro, Michoacán. – Con el objetivo de concientizar a la población en el uso del cubre bocas, un grupo de jóvenes del municipio de Zitácuaro, caracterizados de la muerte, así como de tres personas fallecidas por el coronavirus desfilaron por el centro de la ciudad, entregando cubrebocas a las personas que no lo traían, la idea a decir de una de sus organizadoras Ari, destaco que es preocupante que hoy en día sigan aumentando los casos de covid 19.

“Nosotros, somos un grupo de jóvenes, en el cual preocupados por la situación que vivimos hoy, decidimos realizar este tipo de actividades para generar conciencia, sobre el uso de cubrebocas”.

Al realizar el recorrido recibieron felicitaciones por parte de la población en esta dramatización que nos lleva a generar conciencia en que esto no es un juego, si no es un problema real, que le ha costado la vida a mucha gente a nivel mundial.

Por un momento se colocaron frente a los bancos ubicados en la calle de Doctor Emilio Garcia y Lerdo de Tejada con tres cuerpos simulando, el haber muerto por esta enfermedad, así como también ilustrado carteles con mensajes alusivos a esta campaña que a la letra decían “Murio Por Covid”,

Destaco que esta enfermedad nos lleva a no ver a los familiares durante el proceso de hospitalización, familiares que incluso ya no logran despedirse de ellos, ante la gravedad de esta pandemia. Lamento que aun exista gente incrédula que dice a estas alturas no creer en esta pandemia.

Así mismo indico, que hoy, se habla ya de que no hay equipo para hospitalización, ni camas para atender a personas infectadas debido a la saturación que hay.

“Pedimos generar más conciencia sobre el uso de cubrebocas, queremos y pedimos se cumpla con este objetivo y realmente es preocupante, porque ya tenemos familiares que están pasando por esto y el no cuidarnos repercute aún más”.

Externo que, al caminar por las calles, la gente se asombra con esta actividad, hay gente que la aplaude y dice estar bien en el tema de la concientización.

En este recorrido se regalaron varios cubre bocas buscando que más personas se sumen, ya que es por su propia salud, es importante tomas las medidas sanitarias para poder evitar los contagios en Zitácuaro.

“Hay que ayudarnos todos, hay que usar cubre bocas y ser más consciente de lo que está pasando de no perder a más personas dentro del municipio, es lo único que pedimos nosotros y que no te maten las ganas de salir”.