Presentan autoridades, Proyecto de la Construcción de la Segunda Etapa de Avenida Revolución

0
265

Zitácuaro, Michoacán.- El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, presentaron el proyecto de construcción de la Segunda Etapa de la Avenida Revolución, a los vecinos y comerciantes ubicados en esta vialidad.

Hugo Raya Pizano, titular de SCOP en el estado, fue quien encabezó la proyección. Refirió que esta edificación representa una inversión importante en materia de infraestructura gracias a la gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, en cumplimiento a las obras presupuestadas en el municipio.

Explicó que comprende desde la calle Leandro Valle hasta la salida a Toluca, a la altura de la agencia Nissan y el objetivo central es darle continuidad a la imagen y desarrollo urbano de la ciudad. Incluye alumbrado público, carriles, colectores pluviales, alcantarillado, drenajes, ciclovía, andadores y una imagen vanguardista,

La construcción concluirá totalmente en aproximadamente diez meses, e irá realizándose por etapas y por carriles, con la finalidad de afectar el menor tiempo posible a los comercios y sin dejar cerrada por completo la circulación, expuso Raya Pizano.

Subrayó que desde el periodo del ex presidente Carlos Herrera, se inició con el Plan de Movilidad para el desarrollo del municipio, que contempla un avance de avenidas, calles e imagen urbana en un periodo de 30 años, lo cual esta acción forma parte de este esquema, además de darle seguimiento a la etapa ya realizada.

Por su parte, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agregó que este trabajo corresponde a una obra presupuestada y proyectada desde hace tiempo. Enfatizó que es una oportunidad importante para el crecimiento y evolución de la mancha urbana, además incrementará la plusvalía de los inmuebles de esta zona.

Resaltó que todo el costo de su realización desde insumos, mano de obra y ejecución será local, con el propósito de impulsar la economía en el municipio.

Dijo que el gobierno no limitará a los talleres o negocios en sus actividades de esta zona, por el contrario terminada la obra, se contempla un carril para estacionarse y quedarán libres cada una de las entradas y salidas en toda la avenida.
Asintió que su administración municipal buscará los acuerdos para lograr el beneficio colectivo, privilegiando evitar la menor afectación posible a la economía de los comercios.

Hernández Suárez anunció que en esta semana se llevará a cabo otro foro, en el que se convocará a todos los sectores involucrados y con ello seguir estableciendo diálogos para disipar dudas, precisar información, establecer acuerdos y tomar decisiones conjuntas.

En esta presentación también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; el tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes; el secretario de Obras Públicas en el municipio, Juan Carlos Guzmán Marín; autoridades estatales y municipales.