Entrega Carlos Hurtado, paquetes de pollitas ponedoras y difunde el programa Canji-Pet

0
193

Zitácuaro, Mich., 28 de agosto del 2020.- A fin de apoyar a la economía zitacuarense y fortalecer a las comunidades tanto rurales como urbanas, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, encabezó la entrega de paquetes de pollitas ponedoras en distintas localidades y encabezó una jornada del proyecto «Canji-Pet».

Hurtado Casado señaló que el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, seguirá impulsando aquellos programas que impacten en la economía de los y las zitacuarenses, con el firme objetivo de aminorar la crisis por la que hoy atraviesan muchas familias ante la pandemia por COVID.

«El programa de pollitas es muy noble y representa una posibilidad de generar alimento dentro de sus hogares, por lo que seguirá abierta la posibilidad de favorecer a más personas», resaltó el secretario del Ayuntamiento; además refirió que Canji-Pet, promueve la cultura del reciclaje y recolección de residuos plásticos, por medio del canje de utensilios de limpieza.

Un total de 940 ejemplares de pollitas ponedoras que fueron distribuidas en Donaciano Ojeda, Aputzio de Juarez, Timbineo y en diferentes colonias populares. En tanto, dentro del programa «Canji-Pet», se visitó a la tenencia de San Juan Zitácuaro, donde se recaudaron 25 kilos de PET, a cambio se donaron escobas, trapeadores y recogedores, para su utilización en los hogares zitacuarenses.