Clausura IEESSPP curso de análisis criminal e investigación

0
173

• Veinte funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Morelia culminaron sus cursos de capacitación

Morelia, Michoacán a 29 de agosto a 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró el Curso de Análisis Criminal y Productos de Investigación.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, acompañado del comisario de Policía Morelia, Julio César Arreola Guillén y de Jorge Alberto Orantes Ávalos, director de la Unidad de Análisis y Monitoreo de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, felicitó a los veinte funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que concluyeron su curso satisfactoriamente.

Bernal Bustamante indicó que el IEESSPP implementó una metodología de instrucción basado en la Investigación y Análisis, las herramientas intelectuales, tecnológicas, técnicas y tácticas necesarias para elaborar productos finales con información y propuestas de alto valor estratégico.

El aprendizaje se basó en problemas en los que los discentes se enfrentan a escenarios desconocidos, poniendo en práctica sus capacidades (técnicas y tácticas conceptuales), para la resolución de problemas supuestos.

Igualmente, en actividades integradoras, en las cuales los alumnos comparten sus experiencias de aprendizaje, buscando que los procedimientos y los resultados los acerquen a la realidad en que desempeñarán sus funciones.