A 2 AÑOS DE LA ENTRADA DE LA 4T, EL PT ES BASTIÓN DE APOYO AL PRESIDENTE EN SU PROYECTO DE NACIÓN

0
127

• GPPT impulsará Consulta Popular para que en el 2021 las y los mexicanos decidan encarcelar a los expresidentes
• Hemos realizado importantes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
• Legislamos con el propósito de desmantelar el andamiaje de corrupción del sistema neoliberal

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que su bancada es bastión importante en el apoyo al Presidente de la República, por eso estamos convencidos de que no se debe retroceder en las conquistas políticas obtenidas por el pueblo.

Durante la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura su bancada impulsará la Consulta Popular para que, en el año 2021, las y los mexicanos decidan encarcelar a los expresidentes que han lastimado y saqueado a nuestro país.

El líder petista recordó que en este segundo año de Gobierno de la Cuarta Transformación, el Poder Legislativo acompañado por el compañero Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hemos realizado importantes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En dos años las y los legisladores de la Cuarta Transformación hemos reformado 27 artículos, solo el 19 por ciento de los 104 artículos que modificaron los neoliberales. Es lamentable que la cultura del despojo siga aún vigente en el 56% de nuestra Constitución, dado a que 77 artículos de esta época se mantienen en sus términos”, indicó.

Durante estos dos años las y los legisladores del PT hemos legislado con el propósito de desmantelar el andamiaje de corrupción del sistema neoliberal y, fundamentalmente, ofrecer a la población mexicana mecanismos para superar la situación de marginación en la que los dejaron los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN.

En materia de salud, explicó el parlamentario, que la pandemia mundial producida por el Coronavirus, el gobierno mexicano, desde marzo de este año, tomó las medidas oportunas para proteger la vida de los mexicanos.

“Hay quienes cuestionan la política gubernamental porque, según ellos, no se atendió oportunamente ni con eficacia, pero estas voces pasan por alto que dejaron a la presente administración un sistema de salud devastado, hospitales sin equipo, tratamientos a base de agua a niños con cáncer y la compra de medicamentos a precios excesivos, en procedimientos de adjudicación plagados de corrupción”.

Enfatizó que este gobierno ha hecho lo mejor posible con los recursos con que se cuentan, se reconvirtió la infraestructura hospitalaria para ampliar la oferta de camas disponibles, se adquirieron respiradores y equipo médico para atender a los pacientes y se dotó al personal de salud del equipo de protección que garantizara su seguridad en la atención a los pacientes.

En materia económica, agregó Sandoval Flores, la pandemia orilló al cierre temporal de empresas consideradas no esenciales, lo que mostró la vulnerabilidad de nuestro sistema de seguridad social, en donde miles de trabajadores que no cuentan con una relación de estabilidad laboral tuvieron que prescindir de sus empleos.

“Ello evidencia la necesidad de eliminar las figuras de subcontratación y el uso de los servicios profesionales por honorarios, que ocultan la existencia del trabajo subordinado con el empleador privado o público. El GPPT va por erradicar el outsourcing”.

Es momento, dijo, de que la política industrial renazca, a través de fortalecer todos los sectores de la economía, para construir ventajas competitivas; asimismo, se debe dejar atrás el modelo de desarrollo liderado por las exportaciones, que se encuentra anclado en la maquila y pasar al desarrollo de la tecnología e investigación.

“En cualquier batalla política, militar o social, lo que siempre triunfa son los principios, las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, creemos y acompañamos la Cuarta Transformación de México; somos hombres y mujeres libres y con sentimientos, nuestros principios están encausados a ayudar a los que menos tienen, por eso hoy y siempre: primero los pobres”, concluyó.