Educación en la infancia crucial para el bienestar: Zenaida Salvador Brígido.

0
184

Morelia, Michoacán a 2 de septiembre de 2020.

Con la intención de visibilizar sectores vulnerables e importantes para en el Estado, la diputada local por el distrito XIII Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa para garantizar la educación inicial a los infantes que se encuentran bajo el cuidado de sus madres en los centros penitenciarios de Michoacán.

«Las niñas y niños que reciben atención y cuidado tienen mayor facilidad para desarrollar habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales», explicó la legisladora, «cada uno de estos aspectos es crucial para nuestro bienestar como adultos».

En este mismo tenor la diputada expuso que en México hay un alto porcentaje de niños y niñas de entre 0 y 5 años que se encuentran en mayor pobreza, sector al que se les destina menos gasto público. En 2014 el 63% de los infantes formaban parte de hogares con ingreso inferior a la línea de bienestar.

Para concluir la diputada morenista mencionó la importancia del cuidado de la infancia, «no podemos continuar siendo indiferentes ante esta situación, nuestros niños merecen y tienen derecho a la educación y es responsabilidad del Estado hacerla valer» puntualizó.