Entrega Gobierno municipal equipo de cómputo a bajo costo

0
198

Zitácuaro, Mich., 3 de septiembre del 2020.- En el marco de la estrategia educativa “Clases en tu Hogar”, el Gobierno municipal de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, llevó a cabo la primera entrega de equipos de cómputo, adquiridos a bajo costo, destinado a estudiantes de distintos niveles.

Tablets, computadoras de escritorio y laptops son los dispositivos que contempla este esquema, a fin de coadyuvar con el sector educativo del municipio, ante el contexto escolar que vive actualmente por la pandemia.

Damián Mancilla García, titular de la dependencia, señaló que la importancia del programa «Clases en tu Hogar», radica en apoyar a los alumnos que tienen la necesidad de llevar a cabo sus clases a distancia y al no contar con las tecnologías requeridas se ven limitados en su aprendizaje.

También dijo que la escasez de recursos económicos, impide a una familia promedio, adquirir cómodamente una computadora en la actualidad. En este sentido, la administración municipal contribuye a poder obtener un equipo a bajo costo para que no dejen de tomar sus clases.