Repara SAPA Zitácuaro, afectaciones por las lluvias del Manantial, El Cangrejo

0
274

• El derrumbe de un muro de una vivienda, provocó un deslave que generó afectaciones en la fuente de abastecimiento.

• El suministro de agua ha disminuido, pero se proyecta su reestablecimiento de manera parcial.

Zitácuaro, Mich. 3 de septiembre de 2020.- Desde el pasado miércoles, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), trabaja en la reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Manantial El Cangrejo.

El pozo sufrió daños tras el deslave y derrumbe de un muro de colindancia de una vivienda vecina. También una estructura de piedra y concreto, cayó hacia abajo, arrastrando piedra y lodo, por lo cual se azolvó la caja de captación y con ello impide el bombeo del recurso hídrico.

Atendiendo la indicación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, SAPA Zitácuaro, encabezado por Alejandro Zúñiga Camacho, coordinó acciones con la subdirección de Protección Civil y Sindicatura para retirar el escombro, mampostería, cadenas, entre otros desechos que no permiten el bombeo y la distribución del líquido vital.

Es importante recalcar, la afectación que generan los asentamientos sobre laderas, los cuales provocan que los subsuelos colapsen, aunado a la contaminación que se genera.

“Estamos trabajando a marchas forzadas y con todo el apoyo de nuestro personal, tenemos la expectativa de mejorar en lo inmediato posible los daños ocasionados y lograr bombear a partir de este jueves paulatinamente», indicó el titular de SAPA Zitácuaro.

«En SAPA Zitácuaro, reiteramos el compromiso de abastecer de agua potable a todos nuestros usuarios; asimismo, hacemos la invitación para que, en esta temporada de lluvias, se extremen las medidas de prevención y con ello evitar daños, que además puedan en poner en riesgo la salud y la vida de la población», agregó Alejandro Zúñiga.