No tenemos demasiado recurso, pero si la voluntad de apoyar: Mary Carmen Bernal.

0
250

H Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal del tercer distrito de Michoacán, Licenciada Mary Carmen Bernal Martínez sigue lanzando programas sociales que buscan subsanar la falta de recurso en las familias, producto de la crisis económica mundial que deviene de la pandemia por el SARS-CoV 2.

En esta ocasión preparó un programa que consiste en la dotación de útiles escolares para que los niños, niñas y jóvenes del distrito puedan continuar con sus estudios de manera virtual. El programa se dio a conocer a través de sus redes sociales abierto a todo el público, los padres de familia interesados se inscribían a él proporcionando sus datos a través del inbox en la fan page de la legisladora.

“A pesar de que las clases de están dando de manera virtual, se siguen utilizando útiles escolares para cumplir con el objetivo de la educación, que es el aprendizaje”, ante ello Mary Carmen mencionó que muchos padres y madres de familia no tienen la posibilidad de adquirir en estos momentos el material necesario para que sus hijos puedan aprender, debido a que la economía se encuentra estancada.

Otro programa que también maneja en la Casa de Enlace Legislativo de la Congresista Michoacana, es el programa de leche a bajo costo, en el cual se oferta a las familias del distrito leche de calidad a bajo costo. Cabe mencionar que el precio en el que se adquiere la leche es de $10.90 por litro, sin embargo y para un mayor apoyo a los beneficiados se baja el precio a $10, diferencia que cubre la legisladora petista.

Bernal Martínez mencionó que a pesar de que los legisladores federales no cuentan con presupuesto, como si lo tienen los ayuntamientos y el Gobierno Estatal, para atender las demandas y necesidades de la población en general, la voluntad y ganas de ayudar son motivos suficientes para coadyuvar ante diferentes situaciones sociales, “ No tenemos demasiado recurso, pero si tenemos la voluntad de ayudar” destacó la también presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados.

Entendemos que la situación por la que atraviesan muchas familias de México es lamentable, la crisis económica sólo vino a destapar los diferentes boquetes que gobiernos pasados nos heredaron, sin embargo y ante la falta de interés por el gobierno local, hemos decidido poner todo nuestros esfuerzos en contrarrestar los problemas de n el municipio de Zitácuaro y en aquellos que conforman el distrito 03, concluyó.

En próximos días se estarán entregando más de 2000 útiles escolares a los jóvenes estudiantes que de verdad necesitan determinado apoyo, ademas se distribuirán 43 680 litros de leche en todo el distrito y a todas las familias que quieran acceder al programa.