“El objetivo de una política pública, es que el ciudadano sienta el respaldo del Gobierno”, Hugo Hernández

0
106

-Apoyos a los Hogares y Fortalecimiento al Campo, llegan a su sexta entrega, beneficiando a más de 250 familias zitacuarenses.

Zitácuaro, Mich., 7 de septiembre del 2020.- El objetivo de una política pública, es que el ciudadano sienta el respaldo del Gobierno municipal, destacó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en la sexta entrega de los programas Apoyos a los Hogares y Fortalecimiento al Campo, los cuales son destinados por el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de la Mujer en el municipio.

Hernández Suárez declaró que ambos esquemas buscan apoyar a las familias zitacuarenses y a su vez a los productores del campo, respectivamente, a fin de que perciban que la administración municipal está con ellos en esta época de crisis. Dijo que cuando el Gobierno y sociedad suman esfuerzos, se logran acciones importantes como ésta, misma que hasta ahora ha favorecido a un gran número de personas, gracias al trabajo conjunto.

Reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de la Mujer, Karina Alvarado Alcántar, al ser una importante gestora y promotora de estos apoyos. Agradeció su compromiso con los sectores que favorece ambos programas y aseguró que el Ayuntamiento que él preside, continuará en la búsqueda de políticas que sigan mejorando las condiciones de vida y el crecimiento del campo en Zitácuaro.

Por su parte, Karina Alvarado Alcántar, agregó que Apoyos a los Hogares es un trabajo noble que repercute además de un ahorro de casi el 40 por ciento en su adquisición, hasta el consumo de gas en cada hogar. Refirió que las herramientas que incluye Fortalecimiento al Campo, son las elementales para cualquier campesino o productor, las cuales facilitan las tareas en el sector agropecuario. Refrendó que el área a su cargo seguirá redoblando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, ante la presencia de beneficiarios, autoridades y empleados municipales.