Oficializa Gobierno de Michoacán suspensión de fiestas patrias

0
217

• Exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales a cumplir con esta medida

• Los actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- Como una medida necesaria para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos, frente a la incidencia de contagios que sigue registrándose a nivel nacional y estatal, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, determinó hacer oficial la suspensión de las celebraciones de los festejos patrios del presente año.

El decreto en el que se exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales a cumplir con esta medida, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el día viernes 4 de septiembre de este año.

Y en el se establece que, “los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, y nos permiten honrar a los héroes de la patria, sin embargo, debido a que la incidencia de contagios sigue al alta, el Comité Estatal de Crisis del COVID-19, acordó cancelar los festejos patrios en Michoacán durante septiembre del presente año”.

Esto con el propósito de evitar la conglomeración de personas y dar cumplimiento a las medidas sanitarias para contener la propagación del virus Sars-Cov2.

En la publicación del decreto se aclara que, los actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Estas disposiciones deberán ser acatadas en los 113 municipios del estado para prevenir que haya un contagio masivo de personas y se pierdan vidas humanas.