Personal del Hospital Psiquiátrico, comprometido con la salud mental de los michoacanos

0
185

• En este año se han brindado 8 mil 937 consultas, atenciones, ingresos y urgencias

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2020.- El personal del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torrez Orozco”, se mantiene en la primera línea de atención para cuidar y proteger la salud mental de las y los michoacanos en medio de la epidemia por COVID-19.

Desde inicio de año a la fecha este nosocomio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado 8 mil 937 consultas, atenciones, ingresos y urgencias referente a diversos padecimientos que ponen en riesgo la integridad física del paciente.

Tan solo en el área de consulta externa se atendieron 7 mil 866 pacientes; de estos 5 mil 933 corresponden al área de psiquiatría; paidopsiquiatría, 392; psicología mil 110 y dental 531.

Asimismo, se atendieron 759 urgencias, se registraron 312 ingresos y se brindaron 300 egresos de usuarios con trastornos mentales orgánicos, comportamiento por el uso de sustancias psicoactivas, esquizofrenia con trastornos delirantes, retraso mental, trastornos de la personalidad y comportamiento del adulto y trastornos del humor.

Los padecimientos más comunes por los que los ciudadanos acuden a consulta en cualquier temporada del año son: depresión, ansiedad y trastornos neuróticos a causa del estrés.

Cabe destacar que el nosocomio brinda internamiento con una duración máxima de 20 días, siendo los hombres el grupo de población más vulnerable.

Actualmente se tienen en el área de internos 34 pacientes, de estos 18 son hombres y 16 mujeres, los cuales se encuentran en áreas completamente sanitizadas y tratados bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar algún brote por COVID-19.