Avanza formación inicial para policías preventivos en Jiquilpan

0
155

• Son 20 los elementos que realizan su formación bajo la guía del IEESSPP

Morelia, Michoacán a 09 de septiembre de 2020.- En atención al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad municipales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), supervisa el avance del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo en la sede de Jiquilpan.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, dijo que se mantiene una estrecha comunicación con los instructores y los 20 elementos estatales que realizan su formación inicial, apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización.

Indicó que lo anterior se sustenta en el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantiza no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

El Programa de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala los requisitos que deben tener aprobados y vigentes todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para poder obtener su Certificado Único Policial (CUP).

El IEESSPP como instituto de formación policial tiene como objetivo actualizar a los funcionarios con conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación, y les permitan aplicarlos de manera eficiente en la prevención del delito; precisó Bernal Bustamante.