GOBIERNO FEDERAL DEBE DE RECTIFICAR EN PAQUETE ECONÓMICO 2021: TOÑO GARCÍA

0
119

• Asegura que es criminal entregar recursos a obras proyectadas al inicio del sexenio

Ciudad de México a 09 de septiembre de 2020.- Al presentar el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en materia de Política Económica, respecto, al Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el Senador de la República, Toño García, consideró que se tiene la obligación de rectificar, de asumir un nuevo rumbo, dar un golpe de timón a la economía nacional.

Añadió que es necesario apostar por la creación de empleos formales y la consolidación de un nuevo pacto federal, ya que cualquier decisión de gobierno debe estar basada en conocimientos y en cifras, en especial cuando se trata de dar soluciones económicas complejas a situaciones igualmente complicadas.

“Es criminal que el Gobierno Federal considere seguir entregando recursos a las obras que proyectó al inicio del sexenio, cuando en estos momentos padecemos una crisis de magnitud histórica, que seguramente seguirá comprometiendo el patrimonio y la vida de miles de ciudadanas y ciudadanos”.

Al hacer uso de la tribuna, en la Cámara Alta, señaló, que la política económica debe ejercerse con un alto nivel de conocimiento, coherencia, coordinación e integración de las medidas fiscales y monetarias necesarias y objetivas, que tengan como fin el bienestar general, que abarque a todos los niveles socioeconómicos.

“Este segundo año de ejercicio del Gobierno Federal hemos observado decisiones aisladas, mediáticas, incoherentes y populistas, sin objetivos concretos que contribuyan a una economía bien definida que nos lleve a mejorar estos tres supuestos: inflación, pobreza y crecimiento”.

Aseguró que, desde el segundo trimestre de 2019, se veía un estancamiento de la actividad económica de acuerdo con los informes del Banco de México, lo cual sumando a la parálisis comercial por la pandemia, se han perdido 925 mil 490 empleos formales, además de que la inflación ha subido un 4 por ciento en términos reales.

“Ante este panorama, el Gobierno Federal no rectifica. En los ramos administrativos del Paquete Económico 2021, se establece un incremento 33 mil millones al Tren Maya y otros 15 mil millones al Aeropuerto Felipe Ángeles, mientras que, a la Secretaría de Salud, sólo da 12 mil168 millones.
Las reglas de la economía de un país, son similares a las de un hogar.
No se compra un auto nuevo, cuando se tiene un hijo enfermo y se ha perdido el trabajo”.

Toño García, insistió, por lo anterior que el gobierno tiene la obligación de rectificar, de asumir un nuevo rumbo, dar un golpe de timón a la economía nacional. Apostar por la creación de empleos formales y la consolidación de un nuevo pacto federal.

“Si esta Administración pretende pasar a la historia como un gobierno responsable, coherente y sin demagogias, deberá abrirse a la posibilidad de replantear las reglas en la Ley de Coordinación Fiscal y apostar a un trabajo conjunto y sistematizado con entidades federativas y municipios, por el bien de todas y todos.
No olvidemos que, la ignorancia, el capricho y la sinrazón de los gobernantes es también una forma de corrupción”.