En Zitácuaro, curso de lectura y redacción de documentos policiales

0
161

• Un total de 45 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley participarán en la instrucción: IEESSPP

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2020.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio al Curso de Lectura y Redacción de Documentos Oficiales Policiales a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que se integrarán a las filas de la Policía Municipal de Zitácuaro.

Durante el inicio del curso, J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, exhortó a los participantes a dar el mayor de sus esfuerzos dentro de las actividades del curso, ya que es de suma importancia que los elementos sepan a la perfección la lectura y redacción de sus documentos oficiales, tal como el Informe Policial Homologado.

“El Informe Policial Homologado (IPH) es el documento en el cual los policías de las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno registran las acciones realizadas en el lugar de la intervención y, en su caso, a través de él realizan la puesta a disposición”, puntualizó.

Bernal Bustamante indicó que el IEESSPP, como instituto capacitador, evaluará las habilidades de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.