No habrá venta de bebidas alcohólicas, 15 y 16 de septiembre en Zitácuaro

0
167

Zitácuaro, Mich., 14 de septiembre del 2020.- El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Ingresos Públicos municipales, informó que, el 15 y 16 de septiembre, aplicará ley seca en todo el municipio, por lo que queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, a fin de continuar evitando reuniones, actividades masivas y la concentración de personas, ante el riesgo que sigue vigente ante la pandemia por COVID-19.

Esta medida ordena la suspensión de actividades para la venta de alcohol en todos los negocios, restaurantes, bares y comercios en general que expenden este tipo de bebidas. A partir del horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre del presente año, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la demarcación de Zitácuaro, no podrá venderse la clase de productos mencionados.

Aunado a esta disposición, durante ambos días, se prohíbe también la realización de eventos masivos, tales como festividades y reuniones con fines de diversión tanto en la cabecera municipal como en las tenencias. En caso de no atender esta normatividad, las sanciones se aplicarán desde las 100 a las 400 UMAS, en este sentido podría ascender hasta los 34 mil pesos, por la violación de la ley.

Inspectores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vigilarán durante los dos días que los comercios acaten la Ley Seca. Dentro de este marco, desde el principio del mes, las autoridades anunciaron la suspensión de los eventos acostumbrados que se realizaban con motivo de las fiestas patrias, como El Grito, El Desfile, entre otros; asimismo, durante las primeras semanas de septiembre, inició la notificación, vía circular, a los establecimientos sobre dicha prohibición.