Dignificar la representación popular del Congreso del Estado, reto en el III Año Legislativo: Octavio Ocampo

0
138

-Durante la Sesión Solemne para el arranque del último año de labores de la LXXIV Legislatura local, se pronunció por el diálogo y los consensos

Dignificar la representación popular del Congreso del Estado, es el reto durante el Tercer Año de Labores de la LXXIV legislatura local, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva.

Durante la Sesión Solemne en la que arrancaron los trabajos de lo que es el último año de labores de la actual Legislatura, Ocampo Córdova hizo un llamado a sus compañeros para hacer de las naturales diferencias una oportunidad para enriquecer el debate, para ensanchar la visión y perfeccionar las propuestas, pues subraya la necesidad del diálogo para el entendimiento.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como del magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, y de Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, el legislador aseguró que el Legislativo trabajará con los Poderes del Estado, cada uno asumiendo la responsabilidad que le corresponde.

Subrayó que el pluralismo democrático es sinónimo de vanguardia y ejemplo de lucha, del que nuestro Estado sigue siendo referente nacional, ya que fue aquí donde Hidalgo y Morelos concibieron las ideas libertarias que detonaron el movimiento independentista.

“La pluralidad del Congreso favorece la oportunidad para construir con sentido de responsabilidad y aprovechar los talentos, saberes, la solidaridad y sensibilidad que aquí confluye”.

Ocampo Córdova recordó que el quehacer legislativo es, por definición, un proceso permanente de diálogo y acuerdos para alcanzar el mayor beneficio posible, “mi compromiso institucional está a prueba de todo y les agradezco la confianza por designarme Presidente del Congreso”.

Destacó que el reto como Congreso frente a la pandemia por el COVID-19 es mayor, e hizo un llamado a sus compañeros a dejar de lado sus diferencias y convertir la Cámara en un espacio de debate, acuerdos y cordialidad.