Encabeza alcalde de Zitácuaro, Sesión del Comité Municipal de Seguridad en Salud

0
108

Zitácuaro, Mich., 17 de septiembre del 2020.- En el marco de la sesión ordinaria del Comité Municipal de Seguridad en Salud, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, reiteró que la atención a la pandemia por COVID-19, es un tema prioritario para el Gobierno municipal; por tal motivo, no se bajará la guardia en este sentido, al contrario, a través del trabajo interinstitucional se reforzarán las acciones para continuar con el combate a la disminución de los contagios.

Hernández Suárez apuntó que aunque la tasa de recuperados por Coronavirus es favorable con 403 pacientes, el número de infecciones continúa a la alza, aunado a que pudiera incrementar en la próxima temporada invernal que se avecina, donde se agudizan las enfermedades respiratorias como influenza e incluso el riesgo que vive la entidad también a causa del dengue.

En este marco, el edil solicitó a los integrantes de la Mesa de Salud, redoblar esfuerzos e intensificar acciones, como campañas preventivas y de concientización sobre una cultura de hábitos adquiridos, que persuadan a la población en la responsabilidad personal que resultará en el beneficio colectivo.

Agregó que a 4 semanas de que los Guardianes de la Salud iniciaron la supervisión de establecimientos, han revisado que más de 4 mil 100 negocios cumplan con los lineamientos sanitarios y, con base en la normatividad de salud, se han sancionado a algunos que incumplieron con lo establecido. Dijo que al inicio de esta semana se les dotó de equipo para que sigan realizando eficazmente su trabajo.

Fue en Sala de Cabildo, donde diferentes representantes del sector salud y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se reunieron para presentar el diagnóstico del estado de salud en el que se encuentra Zitácuaro, además se proyectó una próxima asamblea de la Mesa Regional de Salud, para continuar con la coordinación de trabajo dentro de esta materia.