Se lleva a cabo la Primera Feria del Libro Local “Zitácuaro escribe “en la Biblioteca Virtual de Zitácuaro.

0
228

-Tayde González Arias, es el coordinar general.

H. Zitácuaro Mich. a 18 de septiembre del 2020. Con el propósito de seguir incentivando la creación literaria y ofrecer foros a los escritores y escritoras locales en el ámbito virtual, se llevó a cabo la primera feria del libro en el municipio de Zitácuaro en la Biblioteca Virtual de Zitácuaro.

Al evento se dieron cita siete escritores originarios y radicados en el municipio, mismos que expusieron parte de sus obras literarias, que tratan sobre temas diversos, como sus experiencias personales, superación personal, perspectivas médicas y ciencia ficción.

El evento fue coordinado por el Maestro Tayde González Arias, titular de la Biblioteca Virtual de Zitácuaro, participando el Cronista Municipal C. Servando Rueda Cázares, Irving Sergio Lira Xochipa, Claudia Esmeralda Pérez García, Carlos Carrillo Moreno, Yolitzma Medina García, Fernando Sánchez y La esposa del escritor, G.H. Rodríguez.

Entre las obra que se presentaron figuran: El suicidio del ego, un fin a la depresión, los pecados capitales, la conspiración de la serpiente, el plan maestro que llevará al mundo al borde del abismo, entre otros.

La primera feria del libro local, llevo por título Zitácuaro escribe” y se transmitió a través de la página de Facebook de la institución pública municipal mediante Facebook Live respetando las medidas de prevención sanitaria y la distancia correspondiente, las transmisiones se llevaron a cabo de las 11:00 a las 13:00 horas, y de las 15:00 a las 18:00 horas, contando con un público cautivo que mediante la red social comento y participo de éste importante evento.