Diputada Federal hará entrega 2000 paquetes de útiles escolares a estudiantes del municipio.

0
361

H. Zitácuaro Michoacán.- La legisladora federal por el distrito 03 del Estado de Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez llevó a cabo esta mañana la entrega simbólica del programa de útiles escolares en el Jardín de la Mora.

A través de un evento, cuyas medidas sanitarias fueron cumplidas por los invitados, la Diputada arrancó con el programa de útiles escolares 2020 en el municipio de Zitácuaro. Al evento estuvieron invitados beneficiados, gestores y autoridades municipales, en donde de manera formal Bernal Martínez realizó la entrega de los primeros paquetes de útiles escolares a jóvenes y niños estudiantes del municipio.

Día a través de una convocatoria en las redes sociales como Mary Carmen invito a padres de familia a solicitar por ese medio, su paquete de útiles escolares para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. La congresista michoacana mencionó estar consciente de las múltiples necesidades de los ciudadanos, por ende y un poco de esfuerzo se logró adquirir 2000 paquetes de útiles escolares que serán distribuidos entre las personas que previamente le hicieron llegar a la parlamentaria la inquietud para beneficiarse del programa.

“Sabemos que a pesar de que el ciclo escolar se inició de manera virtual, esto no descarta que los padres de familia y tutores desembolsen para adquirir la papelería que sus hijos ocuparán durante este periodo escolar” mencionó, por ello se planificó desde la Casa de Enlace Legislativo, un programa que aminorara los gastos de los padres y madres cuyos hijos estén cursando algún nivel escolar.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara Baja, destacó que, en esta crisis de salud y económica, es momento de sacar lo mejor de cada ser humano, rescatar valores como la empatía, la solidaridad, la amistad y sobre todo el amor al prójimo. Así es como con mucha voluntad logro adquirir útiles para hacer llegar a miles de estudiantes zitacuarenses.

Por último dijo que la meta es entregar dos mil útiles escolares en la próxima semana, dejando abierta la posibilidad de adquirir otros tantos para abarcar más lugares del municipio donde la falta de recurso económico impide que jóvenes y niños puedan incorporarse de manera exitosa a sus estudios. Además se está proyectando también, la posibilidad de subsidiar el costo de dispositivos electrónicos que permitan que los colegiados tomen sus clases de manera virtual.