Inaugura delegada de Turismo, módulo de información y centro de artesanías, en Zitácuaro

0
198

Zitácuaro, Mich., 22 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, a través de la Delegación Regional de Turismo, a cargo de Georgina Herrera Tello, en coordinación con el Gobierno municipal, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, pusieron en marcha el módulo de información turística y centro de venta de artesanías, ubicado en una de las áreas externas del Palacio Municipal.

En el evento inaugural, la delegada de Turismo en la región, destacó que esta apertura es un proyecto que venía encausado desde la administración del presidente en turno, Carlos Herrera Tello y hoy se consolida, con el objetivo de impulsar el rubro turístico, como uno de los principales detonantes económicos en el municipio.

Georgina Herrera, destacó que en este espacio se proporcionará información a visitantes, acerca de hoteles, restaurantes, sitios de interés, atractivos turísticos y museos; aunado a que los visitantes podrán encontrar parte de las riquezas artesanales de Zitácuaro y la región. Lo anterior, a fin de contar con un lugar donde los turistas puedan acceder a la información necesaria para que su estancia en el municipio sea más atractiva.

Agregó que la intención de exponer las artesanías de los productores zitacuarenses y de la región, es apoyarlos a través de este módulo en la oferta de tus productos, ya que ante la pandemia y la disminución de eventos, se ha visto afectada su economía; por lo tanto, la finalidad es que con este departamento incrementen sus ventas.

Informó que este lugar es resultado de un convenio con el Gobierno del Estado, presidido por Silvano Aureoles
Conejo, el cual contempla, además, un espacio fijo para que los artesanos se instalen de manera permanente, esperado también se concrete en los próximos meses. Mencionó que la realización de los eventos en puerta, como Día de Muertos, fiestas decembrinas, dependerá de la línea y condiciones que establezca la Secretaría de Salud en el estado.

Por su parte Hugo Muñoz Jiménez, jefe de departamento de Turismo en el municipio, refirió que en este espacio podrán adquirir piezas de ocoxal, bordados de lana, punto de cruz, muñequitas otomíes, bolsas, gabanes, rebosos, bisutería y joyería, entre otras artesanías elaboradas principalmente por las comunidades indígenas. Precisó que durante el confinamiento estará abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, esperando extender a sábados y domingos, cuando lo indique la autoridad sanitaria.

En la ceremonia inaugural, también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social y Rural en el municipio, Damián Mancilla García y el cronista, Servando Rueda Cázares.