Morena Ganaría Michoacán con Cristóbal Arias de Candidato: Mitofsky

0
607

MORENA GANARÍA MICHOACÁN CON 

CRISTÓBAL ARIAS DE CANDIDATO: MITOFSKY  

El partido Morena ganaría la gubernatura de Michoacán con un 27.7 por ciento de la intención del voto, mientras que el senador Cristóbal Arias se perfila como su candidato con un 52.6 por ciento de las preferencias entre militantes y simpatizantes morenistas. 

Lo anterior, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky y el diario nacional El Economista, levantada durante el presente mes de septiembre.

En dicho estudio, se muestra que Morena lidera la búsqueda de la gubernatura con el 27.7 por ciento de las preferencias, seguido por el PAN con 15.5, el PRI con el 7.9 y el PRD con el 6.9 por ciento del apoyo ciudadano. 

Le seguirían el PT con el 1.9 por ciento, MC con el 1.1 y el PVEM con el 0.9 de la intención del voto. 

Por su parte, Cristóbal Arias encabeza las simpatías electorales entre los morenistas para ser su candidato a gobernador, con un 52.6 por ciento, por 12.6 de Raúl Morón y 5 por ciento de Germán Martínez. 

Asimismo, en los dos principales escenarios de la contienda por la gubernatura, el morenista Cristóbal Arias ganaría la gubernatura. 

El primer escenario expone que Cristóbal Arias alcanzaría el 28.4 por ciento de los votos, por 24.2 del panista Marko Cortés, 8.7 del priísta Víctor Silva y 3.2 del perredista Antonio García. 

Incluso en el segundo escenario Cristóbal Arias obtendría el 27.5 por ciento de las simpatías de los electores, por 14.5 del panista Armando Tejeda, 10.1 del priísta Víctor Silva y 4.5 de Antonio García. 

En un remoto tercer escenario, con Raúl Morón como candidato de Morena, el ganador de la gubernatura sería el panista Marko Cortés con el 23.8 por ciento de la intención del voto, por 21.5 del edil moreliano, 9.1 del priísta Víctor Silva y 4.4 por ciento del perredista Antonio García.