Durante 2020, FGE ha brindado más de 29 mil servicios a mujeres víctimas de violencia

0
166

En este mismo periodo, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres ha atendido a 7 mil 151 usuarias

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- Como parte de las acciones encaminadas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, así como asegurar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), ha brindado 29 mil 693 servicios multidisciplinarios en lo que va del año.

El total de estas atenciones se han ofrecido a 7 mil 151 mujeres que han acudido al CJIM en busca de ayuda, por lo que personal especializado de las direcciones de Servicios Integrales; Acceso a la Justicia; y Empoderamiento, han hecho uso de toda estrategia para hacer frente a este flagelo, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

De acuerdo con Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del Centro de Justicia Integral para Mujeres, el Fiscal General ha reiterado en diversas ocasiones el compromiso de la institución para investigar y perseguir los delitos de violencia contra la mujer y como resultado de esta labor, se han registrado 2 mil 933 atenciones de primer contacto, así como 2 mil 599 asesorías psicológicas individuales y se han iniciado 629 carpetas de investigación en Atención Inmediata.

Asimismo, se han brindado 2 mil 933 atenciones de primer contacto; 497 servicios del Registro Civil; 126 servicios médicos; 736 atenciones de Trabajo Social; 97 canalizaciones a otras áreas o dependencias, y a través de Denuncia en Línea, ha recepcionado 79 denuncias.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de brindar una atención especializada, con enfoque de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, a fin de garantizar a las mujeres acceso a una vida libre de violencia.