Fortalece IEESSPP temas en materia de los derechos humanos

0
183

• Firmó convenio de colaboración con la CEDH

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y Uble Mejía Mora, encargado de Despacho de la CEDH, además de Gerardo Andrés Herrera Pérez, coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos y Paulo Luis Quintana Martínez, secretario particular, atestiguaron la firma del documento.

Bernal Bustamante indicó que desde el 2018 ambas instituciones han trabajado en el establecimiento de mecanismos que ayuden a desarrollar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los Derechos Humanos, mismos que han sido dirigidos a la sociedad civil y a servidores públicos.

Así mismo, Bernal invitó a los titulares de la Comisión a dar un recorrido por las instalaciones del instituto de formación policial, para que pudieran observar el nivel de instalaciones donde actualmente reciben la capacitación los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.