Octavio Ocampo en gestión otorgó más de 30 mil apoyos

0
195

• Presenta Segundo Informe de Actividades Legislativas

Convencido, que la única manera de atender las necesidades de la gente y de las comunidades, es estando cerca, sin importar la lejanía que esto represente, en el Segundo Año de Labores Legislativas, el diputado Octavio Ocampo Córdova priorizó la atención a la ciudadanía y a través de los distintos programas que impulsa en sus Casas de Enlace Legislativo, en los municipios de Huetamo, Tuzantla y Tuxpan, se ha logrado beneficiar a más de 30 mil personas del Distrito que representa.

Durante su Segundo Informe, el diputado local señaló que “hoy más que nunca, Michoacán nos requiere unidos, ante los efectos adversos que nos ha dejado la pandemia por el Covid-19, solamente siendo solidarios es como podemos salir adelante”.

“En este segundo año legislativo he redoblado esfuerzos presentando diversas iniciativas, propuestas y leyes de reforma, siempre con un profundo sentido social. Pero también he enfocado mis esfuerzos en ser un aliado de los sectores más vulnerables mediante la gestión, hemos podido ayudar a miles y miles de michoacanos, tendiéndoles la mano para poder sacar adelante a nuestro Estado”.

Octavio Ocampo dejó claro que su compromiso sigue más firme que nunca, y que con el apoyo de la población seguirán trazando la ruta del progreso y del desarrollo, “esta lucha aún no termina quedan muchos horizontes por recorrer, muchos proyectos que realizar todos ellos tiene como objetivo fundamental ser partícipe de tus realidades y de tus metas, pero sobre todo de que tú y tu familia puedan tener mejores condiciones de vida”.

En el acto, en el que estuvo arropado de liderazgos de la región, resaltó que la atención a la ciudadanía ha sido prioridad en su agenda, beneficiando a más de 30 mil personas en materia de gestión, además que en lo que se refiere a la protección y cuidado de la salud de sus representados, se han realizado más de 17 mil acciones.

En ese contexto, informó que primera vez se constituyeron 2 consultorios de atención médica en las Casas de Enlace Legislativo que instaló en Huetamo y Tuzantla, en las que se brinda a toda la población que lo requiere atención gratuita y medicamentos.
Aunado a ello, dio cuentas sobre las diferentes campañas de salud que ha puesto en marcha, además de los apoyos alimentarios, en donde se han podido otorgar apoyos a la población de distintas comunidades y colonias en los municipios que conforman el Distrito de Huetamo.

Con el programa “Contigo”, Octavio Ocampo apoyó a más de mil familias con la apertura de la tienda comunitaria, la cual brinda productos de la canasta básica, “mi compromiso es seguir ayudando a los que menos tienen”.

Así también dijo que con los programas de apoyo y subsidio de materiales de construcción que impulso, así como de equipamiento doméstico, se benefició a más de 2 mil 400 familias y se favoreció a más de 5 mil 500 niñas, niños y jóvenes con los programas relacionados al fortalecimiento al sector educativo.

“El sector agropecuario es fundamental en el desarrollo de la región tierra caliente, rubro en el que además de la presentación de puntos de acuerdo e iniciativas para su fortalecimiento, en materia de gestión hice entrega de herramientas agrícolas, así como campañas de capacitación para el manejo de fertilizantes orgánicos como enlace con las diferentes instituciones”.

Además, dijo que con apoyo del Gobernador Silvano Aureoles, se lograron llevar diversas campañas a los municipios y comunidades del Distrito de Huetamo, desde la expedición de licencias de conducir, entrega de juguetes a niñas y niños, programas como el que ayuda a los adultos mayores a reencontrarse con sus seres queridos, entre otros.

En su intervención el diputado Octavio Ocampo recordó al ingeniero Pascual Sigala Páez, para quien pidió aplausos, para honrar la memoria de un gran hombre, y amigo de todos y que dejó un gran legado como es la campaña Un Árbol Por la Vida, así como su compromiso y amor por el cuidado y protección al medio ambiente, y convocó a que su lucha siga vigente.

Octavio Ocampo resaltó que “Michoacán nos requiere unidos, trabajando para poder salir adelante, hoy nos toca transitar por una nueva realidad en la cual debemos de cuidarnos y así poder cuidar a los demás, no bajemos la guardia. Como diputado de este distrito seguiré en mi labor incansable para buscar los acuerdos necesario para que nuestro estado este bien, y por mejores oportunidades de desarrollo para todos”.

“Mi compromiso sigue más firme que nunca, soy un hombre de palabra, que sabe luchar por conseguir las metas y resultados y seguro estoy que no los he defraudado, me siento contento más no satisfecho porque sé que aún queda mucho camino por hacer, muchos sueños por cumplir y muchas necesidades que resolver, y no descansaré hasta ver de mi lindo estado de Michoacán como una tierra próspera y con oportunidades de desarrollo”.

Finalmente, agradeció a todos por el respaldo, en especial al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el respaldo para concretar acciones en pro de la población de esta región y llamó a construir juntos una tierra caliente renovada, donde la prosperidad, la tranquilidad y la felicidad, sean patrimonio de todas y todos los habitantes de esta región.