En Zitácuaro, Aperturan Modulo de asesoría en materia laboral, el objetivo orientar a empleados y patrones.

0
724

Zitácuaro, Michoacán. – Con el objetivo de orientar a los empleados que son despedidos injustificado por sus patrones, la secretaria de gobierno a través de la dirección de trabajo y previsión social, ha decidido la apertura de una oficina que ayude a este sector de la población tanto de la región como del municipio de Zitácuaro.

Este espacio se encuentra dentro de las instalaciones del C5, ubicado hacia la salida a Toluca y fue inaugurado durante la tarde de este miércoles, dará servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde de manera permanente.

La licenciada Amor Rubio García, coordinadora de la dirección de trabajo y previsión social con sede en Morelia, externo que este es un módulo será de gran ayuda para la ciudadanía, ya que anteriormente se tenían que trasladarse hasta la capital Michoacana para que se les diera una asesoría laboral en cuanto a renuncias, despidos injustificados, pagos de finiquitos, liquidaciones, por lo que genera gastos excesivos aunado a que muchas de las veces no se cuentan con recursos para pagar un abogado particular.

“Es por eso que con ayuda de la secretaria de gobierno encabezada por el licenciado Armando Hurtado y del director de trabajo y prevención social del estado David Garibay Tena, se abre hoy el modulo, el cual estará siendo atendido por la licenciada Teresa Vásquez García, quien dará atención junto con la licenciada Claudia González quienes estarán dando asesorías gratuitas”.

Se busca que con estas acciones se eviten llevar procedimientos que son largos y costosos que, aunado a la pandemia, se facilite el tramite a los ciudadanos.

“Aquí lo importante de la conciliación es llegar a un acuerdo entre la parte patronal y la parte laboral, finalmente buscando que se respeten los derechos de ambos, al igual se llevaran firmas de convenios que no necesitan rectificarse ante la junta local de conciliación y arbitraje, ya que la legalidad y fe la tendrá la licenciada Teresa Vásquez”.

Ya en caso de que el tema no llegue a un acuerdo entre las partes este será turnado a la ciudad de Morelia a través ya de una demanda laboral donde se le dará el trámite correspondiente, ya que este módulo estará enfocado solo en conciliaciones y asesorías laborales.

Finalmente, Rubio García invito a la ciudadanía, principalmente a la sección de trabajadores a que se acerquen a despejar sus dudas, incluso se dará asesoría a los patrones que quieran conocer como liquidar, finiquitar de acuerdo a la ley a sus trabajadores con el objetivo de que se haga de la mejor manera y en paz laboral.