Oficina del Empleo sigue laborando ofertando vacantes, feria del empleo virtuales y talleres: Abel Cárdenas

0
132

Zitácuaro, Michoacán. – Aun y con la pandemia la unidad operativa del servicio nacional del empleo con sede en el municipio de Zitácuaro atiende a personas en busca de una oportunidad laboral, aun y cuando las empresas se han visto afectadas dando de baja a platilla de empleados, se tiene la esperanza de tener algunas vacantes que ofertan a través de esta dependencia gubernamental así lo expreso el licenciado Abel Cárdenas, quien externo que la afluencia de la gente es baja.

“Me imagino que la gente piensa que no hay vacantes disponibles, sin embargo, informales que, si tenemos, ya que hay oficinas que están ocupando mano de obra, por lo cual los invitamos acercarse a esta área ubicada sobre la calle de Cuauhtémoc, ya que existen alternativas y aquí en la oficina les damos todos los datos para que logren su cometido de tener un trabajo legal”.

Actualmente hay varias opciones para la población, así mismo llamo a no dejarse engañar por empresas que mediante publicidad engañosa en postes ofrecen trabajos que no son claros y que al rato pudiera ser peor al ser engañados y hasta dinero les pudieran sacar.

Actualmente se labora aplicando todos los protocolos sanitarios desde el ingreso de la persona donde se le ofrece gel anti bacterial con el afán de cuidarse ellos como empleados al igual la protección de los usuarios que sin duda es importante.

Así mismo se sigue con la dinámica de talleres laborales que ayudan al buscador a generar herramientas para tener un empleo digno aunado a que se tienen ferias virtuales de trabajo con sede en Lázaro Cárdenas y Uruapan donde Zitácuaro también se hace presenta a través de 8 empresas que tienen vacantes disponibles como Wolwortht, Coopell, agencia Chevrolet, Financiera Came, entre otras.

Los usuarios se pueden registrar para esta feria a través de la página sitrabajamichoacan.gob.mx, esta feria será este próximo viernes 26 de febrero dando atención pública desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde, hay que tener CURP a la mano para su registro para dotarles de una clave y contraseña para que se postulen en este acto y lograr un empleo.

Esta plataforma es estatal y pueden ingresar a cualquier empleo que se oferte en todo el territorio Michoacano.

Finalmente llamo a la población a siempre estar verificando que las empresas que ofertan trabajo ajenas a esta dependencia gubernamental sea seria y no después llevarse sorpresas