Se Sigue Apostando a la Infraestructura Educativa en Jungapeo, se inauguró domo en Secundaria de la Garita.

0
458

Jungapeo, Michoacán. – Con una inversión de 810 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto José Lugo Rodríguez, inauguro la techumbre de la escuela secundaria federal “Ignacio López Rayón”, ubicada en la comunidad de la garita, acompañado de su señora esposa, la doctora Laura Marín Escobar, una obra que beneficia a más de 584 alumnos, que tras su regreso ante la pandemia del Covid 19. disfrutaran del mismo.

En su intervención el director del plantel Félix Iniestra agradeció al alcalde el que siempre los tome en cuenta con estas acciones, ya que viene a resolver las necesidades prioritarias en sus actividades recreativas, escolares y culturales, dijo que han sido afortunados, ya que este gobierno desde su llegada siempre ha escuchado sus peticiones y está del lado de las familias.

“Es una obra costosa y nunca nos dijo que no, siempre se mantuvo firme y hoy el objetivo se logró, siempre nos ha apoyado ejemplo de ello, la construcción del techo del estacionamiento, aula de medios única en la región, rehabilitación de los laboratorios, entre otras”.

Por su parte los representantes de los padres de familia y alumnos reconocieron al munícipe el estar al pendiente de lo que se requiere y que este ayuntamiento le invierta al tema de la educación ya que esto conlleva a que los alumnos no se distraigan en actividades ilícitas.

Así mismo el alcalde José Lugo Rodríguez externo que la entrega recepción de esta obra se demuestra el interés de su gobierno en apoyar al tema educativo, hoy en día el 90 por ciento de las escuelas se ha cubierto con este tipo de acciones indicando que hasta el último día de su gobierno seguirá apostándole a este rubro.

Esta obra beneficiara a las comunidades de la garita, la granja y la tinaja donde se le ha metido obra en agua potable, rehabilitación de caminos, pavimentación de calles, entrega de plan alimentario, luminarias entre otras.

“Este trabajo no se podría realizar sin el apoyo de las diferentes oficinas, por lo que reconozco ese gran entusiasmo de laborar en el mejoramiento de condiciones a través de este proyecto administrativo educativo, el agradecer es un valor y yo lo hago al cuerpo edilicio y a la sindico municipal por aprobar estas obras”.

Así mismo externo que estos trabajos se transparentan dando a conocer donde se invierten los dineros, aquí se ratifica la inversión dando certeza de que las cosas se están haciendo bien, aquí se ven los resultados y no estamos defraudando la confianza que depositaron en mí, indico el edil, al mencionar que la información esta de primera mano para quien así lo requiera.

Al recordar su paso por esta institución menciono que ha cambiado el plantel para bien.

“Yo tengo un compromiso con esta escuela y me propuse cambiar las cosas y hoy se ve el mejoramiento al ponerlas como una institución de excelencia y una de las mejores de la región”.

Finalmente dijo que se estará fortaleciendo la infraestructura en el tema educativo, indico que no se equivocó en programar estas obras por lo que seguirá respaldando las escuelas del municipio hasta el fin de su gobierno.