En la SSP Municipal, seguimos sin bajar la guardia ante el COVID-19

0
128

ZITÁCUARO, Mich., 20 de abril de 2021.- Bajo la encomienda del Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a su cargo, mantienen acciones de prevención, monitoreo y vigilancia en todo el territorio municipal, sobre todo en aquellos lugares considerados de alto riesgo, que pudieran ocasionar aglomeraciones y por ende, contagios de COVID-19.

Durante la semana del 12 al 18 de abril, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la verificación con Guardianes de la Salud, 63 establecimientos de la colonia Centro, de los cuales el 90 por ciento si cumple con las medidas sanitarias; a diferencia del mercado Benito Juárez, 61 establecimientos cumplen al 100 por ciento; mientras que, los 183 del mercado municipal Melchor Ocampo y el mercado de la calle Ignacio Allende solo el 80 por ciento lo cumplen.

En cuanto a los 238 puestos instalados en el tianguis Sobre Ruedas de la calle Guadalupe Victoria y el Ganadero ubicado en los terrenos de la Feria, cumplen con el 80 por ciento y con un 90 por ciento el tianguis de La Joya lo cumple con sus 220 puestos instalados.

De manera aleatoria se verificaron combis y taxis del transporte público de la ciudad, el 80 por ciento de 71 unidades de estas, lo cumplen, el 20 por ciento del transporte público permite el ingreso de personas sin cubre bocas y no cuentan con el gel antibacterial.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de los elementos de la Policía Municipal involucrados en las tareas de prevención, otorgaron 255 cubre bocas a un mismo número de personas que ingresaron a los espacios públicos antes mencionados.

1 mil 538 volantes informativos que contienen recomendaciones para la Nueva Convivencia fueron entregados; se colocaron 196 calcomanías con la leyenda “Uso obligatorio de cubre bocas”.

Se aplico gel antibacterial a 6 mil 783 personas; a bordo de las unidades en servicio se realizaron 820 perifoneo, exhortando a los ciudadanos con las recomendaciones de la Nueva Convivencia; y se realizaron 7 operativos conjuntos con la Secretaria de Servicios Públicos pata el ordenamiento de los comerciantes en las inmediaciones de la Central Camionera.

A través de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, se hizo el traslado de 4 personas con síntomas COVID-19 a nosocomios.

De esta manera, la SSP Municipal a cargo del Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán exhorta a la población en general a no bajar la guardia, ante la disposición de los elementos de seguir generando las estrategias necesarias para evitar que continúen los contagios por COVID-19 en Zitácuaro.