En Zitácuaro, localiza la SSP Municipal a 1 fémina y 3 menores de edad, victimas de secuestro virtual

0
356

ZITÁCUARO, Mich., 23 de abril de 2021.- Luego de recibir llamadas extorsivas del número telefónico 786 182 5987, una vecina del municipio de Tuzantla se traslado con sus hijos de 11, 9 y 5 años de edad a esta ciudad de Zitácuaro, donde permanecieron ocultos en un hotel, sin dar aviso a sus familiares.

Con la coordinación interinstitucional de Seguridad Pública y con la encomienda del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ing. Rafael Hernández Albarrán, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de las víctimas.

Durante la madrugada de este viernes, fue posible dicha localización de las personas sanas y salvas, las cuales fueron auxiliadas y dado su acompañamiento, junto con algunos familiares que estuvieron pendientes de la situación, ante la Fiscalía General del Estado donde presentarían la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, la SSP Municipal exhorta a la población en general a No contestar números desconocidos, y en caso de hacerlo mantener la calma, localizar a sus familiares y denunciar de manera anónima al 089.