Uso progresivo y diferenciado de la fuerza escencial en la educación policial: IEESSPP.

0
152

*La profesionalización policial debe ser multidisciplinaria e integral en beneficio de los policías.

Morelia, Michoacán a 24 de abril del 2021.- Con el objetivo de brindar mayores herramientas que fortalezcan la actuación policial el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), brinda un desarrollo profesional e integral a discentes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida (UPRODEF), tiene su creación al interior del instituto por el Director General derivado de las gestiones, contando con la participación y colaboración de países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela con quienes se determinó un análisis de la legislación Mexicana y poder generar las condiciones ideales para el adecuado manejo de la fuerza en los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Es por ello que desde el Alma Mater de la Policía Michoacán se busca en todo momento la mejora continua y el desarrollo pedagógico y andragógico de nuestros discentes para la adecuada comprensión del conocimiento.

Alineado a nuestra normativa nacional, se desarrolla el método de entrenamiento que permite al funcionario conocer y legitimar cada uno de los niveles del uso de la fuerza y con ello lograr maximizar su capacidad de reacción y control ante momentos del crisis e inminente peligro al que están expuestos diariamente.

El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a los mejores policías del país.