IMPULSAMOS LA TRANSICIÓN GENERACIONAL EN MICHOACÁN: CRISTÓBAL ARIAS

0
230

Zitácuaro, Mich., 30 de abril 2021.- El gran y mayor orgullo es que nosotros impulsamos una transición generacional en el estado, para que tengamos a los jóvenes, mujeres y hombres que van a ser la nueva generación que se irá haciendo cargo en todo el estado de los destinos de Michoacán y estaremos dignamente representados.

Así lo manifestó desde las tres veces heroica ciudad de Zitácuaro, Cristóbal Arias Solís, aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al continuar su gira proselitista por el Oriente del estado. Aquí, encabezó un mitin acompañado de Wendy López, Jonás Durán y Alicia Salazar, mujeres y jóvenes aspirantes a la diputación local, federal y al ayuntamiento, respectivamente, así como de Teresa Cruz Rivera, presidenta del partido rosa en este municipio.

Fuerza por México es el único partido con candidaturas de gente nueva, limpia, intachable, de buena reputación y que trae propuestas, a diferencia de nuestros adversarios, que lo único que traen es la vulgar ambición de poder por el poder, desde el cual han hecho sus negocios y se han enriquecido, expresó el abanderado.

Algunos de los candidatos de los otros partidos, recordó, han estado hasta en la cárcel por vínculos con grupos criminales y son genuinos representantes de cacicazgos políticos que han asolado a este municipio y a esta región, además es sabido públicamente en Michoacán cómo se han enriquecido a costa del erario público del pueblo de Zitácuaro.

Con ustedes, dijo refiriéndose a quienes abanderan al partido rosa, las y los michoacanos estamos bien representados porque son gente nueva, no están maleados y no pueden ser objeto de una crítica negativa. No hay nada en su haber de lo cual se puedan avergonzar, a diferencia de las candidaturas de otros partidos, ellos sí tienen de qué avergonzarse y, si no lo hacen, es por el cinismo que los caracteriza.

Otros, añadió Arias Solís al lado de su esposa María Ortega Ramírez, no representan sino más de lo mismo desde el PRI, el PAN o el PRD, mientras algunos más del viejo PRD se han infiltrado a Morena, donde viven un proceso de descomposición, resultado de las imposiciones hechas en detrimento de sus militantes y simpatizantes. Ellos, argumentó, han gobernado desastrosamente al estado y lo han dejado en la situación más crítica de la que se tenga memoria.

En reunión caracterizada por el emotivo ambiente que se vivió, continuó: nos critican que no tenemos cuadros calificados, fogueados. Yo les digo que vamos con cuadros nuevos, no viciados, no maleados y sabemos quiénes son los de los otros partidos, son quienes van, repiten y quieren reelegirse eternamente, cuando aquí no hay nadie que pueda tachar de eso a nuestros candidatos.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Cristóbal Urbina y Roberto Baca, a quienes Arias Solís reconoció su labor para que, sin imposiciones como en otras fuerzas políticas, contribuyeran junto con el partido a la unidad del movimiento, con el fin de elegir a los mejores perfiles a los diferentes cargos de elección popular.