Octavio Ocampo reconoce labor de los comunicadores en el marco del dia mundial de la libertad de prensa

0
152

Zitácuaro, Mich., 03 de mayo de 2021. El candidato de la alianza Va por México a la diputación federal del Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, Octavio Ocampo Córdova, expresó su respeto y reconocimiento a la labor de los medios de comunicación en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Señaló que siempre ha sido un aliado del trabajo realizado por los periodistas, pues su actividad es vital para consolidar la democracia en cualquier sociedad y para garantizar otros derechos como el acceso a la información.

Tavo Ocampo lamentó que México siga siendo uno de los países más peligrosos para realizar la actividad periodística, pues en 2020 fue el primer lugar a nivel mundial en periodistas asesinados. Además se suma que muchos viven una situación de precariedad laboral.

Finalmente, el candidato de PRI, PAN y PRD manifestó que apesar de la existencia de mecanismos como la Ley de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, ha sido insuficiente para garantizar que muchos puedan ejercer la libertad de prensa por lo que se comprometió a realizar una revisión del marco legal en la Cámara de Diputados para fortalecer la atención al tema.