Participa Fiscalía General en Mesas de Seguridad en Lázaro Cárdenas

0
146

Durante el primer cuatrimestre del año se cumplimentaron 411 órdenes de aprehensión

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de mayo de 2021.- En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, y la Reunión Plenaria de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán, realizada en Lázaro Cárdenas, el Fiscal General, Adrián López Solís, informó que en lo que va del año, se han cumplimentado 411 órdenes de aprehensión y judicializado mil 745 carpetas de investigación, por diversos delitos ocurridos en la entidad.

Durante dichos encuentros encabezados por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, López Solís, presentó un balance de determinaciones en carpetas de investigaciones, el cual arrojó una disminución en materia de Archivo Temporal, y un aumento en las judicializaciones y resolución a través Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, cifras que han mejorado con relación al 2018, previo a la transición de PGJE a FGE.

Del total de carpetas judicializadas en el primer cuatrimestre de 2021, expuso López Solís, 369 fueron registrados en el mes de enero; 377 en febrero; 520 en marzo; y 479 en abril. En cuanto a los mandamientos judiciales, 92 se cumplimentaron en enero; 85 en febrero; 124 en marzo y 110 en abril; 20 fueron cumplimentados en colaboración con otros estados.

En la lista de aprehensiones de abril, se encuentran relacionados delitos de alto impacto como Homicidio, Robo, Violación, Abuso Sexual, Tentativa de Violación y Narcomenudeo, entre otras.

Durante estas reuniones, se contó con la asistencia de Deyanira Castellón Rivera, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el fiscal regional de Lázaro Cárdenas, Mario Alberto García Herrera, así como representantes de las distintas mesas de seguridad ciudadana.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.