«Rescatemos a Zitácuaro de los mismos que mienten, porque ya basta y dejemos a nuestros hijos, un municipio productivo»: Rosy Chaires.

0
187

Zitácuaro, Michoacán. – Al participar vía telefónica en entrevista radiofónica para el noticiero de Radio Sol, la candidata de Movimiento Ciudadano, Rosa María Chaires, externo que su visión es ver un cambio de vida en la gente, no como lo hacen los políticos, ya que siempre mienten, dijo que ella no es política, ni empresaria, es una ciudadana más que sufre las mismas necesidades que tiene el pueblo y formada en un núcleo familiar al ser madre, esposa, hija y hermana.

“Soy licenciada en Psicología, técnica agropecuaria, así como en computación y actualmente me estoy certificando como psicóloga forense, me defino como una mujer que es luchadora ya que me enfrento a lo que se me atraviese enfrente en el camino, soy una mujer con muchas fortalezas una de ellas mis 4 hijos y mi esposo”.

Su inquietud de ser presidenta municipal de Zitácuaro es con el afán de sacar a esta ciudad del atraso que por malas decisiones han sido mal aplicadas las decisiones y programas en el gobierno, lamento que los políticos que han pasado por la administración es gente que solo ha visto por sus intereses personales y no la de los ciudadanos.

Externo que Zitácuaro debe de ser una ciudad prospera y con seguridad donde nuestros hijos puedan tener las oportunidades de un crecimiento económico y social, que no tengan que salir de la ciudad a buscar lo que aquí se les puede brindar y con ello evitar ese rompimiento familiar.

“Mis propuestas son claras y concisas, no me las invento ni ando jugando con los ciudadanos nada mas endulzándolos en el odio, como ves tengo mi tono de voz muy fuerte, por lo que digo que mis propuestas no son 100, son muchas más de mil, pero las inmediatas son activar la economía de la mano con los ciudadanos con créditos sin intereses para el comercio, el campo, programas sociales, becas que ya estaban las eliminaron, pero nosotros las vamos activar, las cosas que funcionan hay que echarlas a funcionar”.

Hoy en día es necesario la implementación de la canasta básica, así como el mejoramiento a la vivienda, internet gratis, apoyo a los empresarios para que le den trabajo a más ciudadanos, refirió que lo más importante contar con medicamentos suficientes para afrontar esta pandemia.

“Ustedes son los primeros en escuchar en redes y radio lo que vamos hacer y que nadie nos va a copiar lo de mas ya todo lo andan diciendo, vamos a municipalizar el rastro, ya que este es acaparada por una familia y eso no debe de ser, nuestra carne va a estar más barata, así mismo vamos a municipalizar el corralón para que ya no haya extorsiones, estaremos al pendiente que en los retenes este un supervisor de derechos humanos donde este todo grabado, quiero quitar esos pagos de infracciones y se paguen con servicios comunitarios”.

Anuncio que dentro de sus propuestas está el reducir su sueldo para la compra de medicamentos y tanques de oxígeno, indico que es muy difícil prometer lo que no se puede cumplir, ella lo que propone lo hará cumplir en este periodo de gobierno.

A su vez expreso que todos los caminos serán transitables, así mismo será respetuosa de los usos y costumbres en las comunidades en cada una de ellas se tendrá dispensario médico las 24 horas con un especialista una vez a la semana, así como el apoyo a clínicas.

Reitero que el tema de la salud es prioritario por ende la implementación de las caravanas de salud llevándolas a las comunidades y colonias con médicos y medicamentos.

Finalmente, dijo que los servicios públicos deben de ser gratuitos y cada una de estas propuestas son llevadas casa por casa a ras de tierra en contacto con la población donde al igual escucho sus inquietudes y problemáticas.