El próximo gobierno impulsará el tianguis ganadero para que se consolide como un referente estatal: Rosy Salinas

0
153

Zitácuaro, Michoacán, 13 de mayo de 2021. El tianguis ganadero del municipio de Zitácuaro ubicado en las inmediaciones de la feria, constituye uno de los centros para la compra de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos más importantes de la región oriente del estado de Michoacán. 

Todos los jueves acuden alrededor de 300 productores a comercializar en promedio 200 cabezas de ganado, que representan para muchas familias del municipio de Zitácuaro y de otros como Angangueo, Benito Juárez, Maravatio, Ocampo, Tuxpan, Jungapeo y Tuzantla la principal fuente de ingreso.

Por su relevancia para la economía local, esta mañana la candidata a la presidencia municipal, Rosy Salinas, asistió a este centro para reunirse con los vendedores de animales, alimento y otros productos esenciales para la ganadería, para saludarlos y escuchar sus necesidades más apremiantes. 

Uno de los principales problemas que los vendedores del Tianguis Ganadero manifestaron a la candidata es la falta de baños en el lugar, un elemento fundamental para la higiene de los asistentes, por lo que se comprometieron juntos a impulsar la construcción de baños públicos para el lugar.

La candidata de la coalición PT-MORENA durante sus intervenciones señaló que Zitácuaro es uno de los municipios con mayor potencial para la producción ganadera, por lo que este sector constituye un motor esencial para el crecimiento, el desarrollo económico y social del municipio. Por ello, se acordó que durante el próximo gobierno se incrementarán más apoyos a este sector estratégico, particularmente a los pequeños productores. 

Mencionó que una de sus propuestas fundamental para la economía, es apoyar a los productores ganaderos a través de un programa de mejoramiento genético para ganado, aves de corral y traspatio. 

Asimismo, dijo estar consciente de que la comercialización de ganado ha sido una de las actividades más afectadas producto del cierre de establecimientos por el Covid-19, pero reconoció su voluntad para cumplir con las normas sanitarias y políticas de prevención del virus SARS-CoV-2. Por ello, señaló que se hace necesario un programa especial de reactivación económica enfocado a sector de la economía local.