PRONTO LLEGARÁN LA JUSTICIA Y EL CASTIGO A LA IMPUNIDAD: CRISTÓBAL ARIAS

0
62

Puruándiro, Mich., 16 de mayo 2021.- Pronto llegará el momento de que en Michoacán brille la justicia, para que se castigue la impunidad y la corrupción de los malos gobernantes, aseguró este día aquí Cristóbal Arias Solís, al acudir al encuentro de la ciudadanía de este municipio y de la región.

En un mitin celebrado en la plaza principal de esta localidad, el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, aseguró -al lado de su esposa María Ortega Ramírez- que los gobiernos del partido rosa en el estado y en los municipios serán los gobiernos “de las manos limpias contra las uñas largas” del PRIAN-RD y de los emboscados de Morena, “que los conocemos bien. Son quienes han llevado a Michoacán al fracaso, al enriquecimiento de unos cuantos, a la corrupción y a la impunidad”.

Nuestra principal bandera, además de las propuestas de trabajo, es la honestidad, exaltó en compañía de la candidata al ayuntamiento, Lucy Álvarez, y de los aspirantes a la diputación local, Antonio Magaña, y federal, Agustín Ferreira, además de los expresidentes municipales de Pastor Ortiz y Villa Morelos, Mario Robledo y Jesús Vargas Alejo, respectivamente, a quienes reconoció haber sido alcaldes de manos limpias, pues entraron y salieron al gobierno sin enriquecerse a costa del pueblo, debiendo migrar como la mayoría de la población de esta región para buscar otras oportunidades.

En ese sentido, Arias Solís reflexionó que “si queremos un gobierno honesto, debemos de propiciar que llegue al poder gente honesta, que rinda cuentas claras de los recursos públicos que son del pueblo, no del gobierno”.

La indignación de ver cómo algunos partidos han llegado a las presidencias municipales y al propio gobierno del estado sólo para saquear las arcas públicas, unió a las y los presentes en torno a una exigencia de castigo a la corrupción y a la impunidad.

Mario Robledo reprochó que luego de regresar de Estados Unidos ha visto cómo muchos de sus otrora compañeros de lucha de hace años se volvieron ricos, luego de haber ocupado cargos públicos por el PRD y, en el colmo, ahora andan en Morena en busca de más puestos, “muchos de esos cabrones ahora son los más ricos de su pueblo”. ¿Qué no se cansan?, cuestionó, si la gente, si la seguridad, “les vale madres”.

El propio Arias Solís exhibió que muchos llegaron así al gobierno, con una mano por delante y otra detrás, pero salieron con innumerables propiedades, mientras el pueblo sigue en la pobreza, sumido en carencias, en necesidades. Por ello, invitó a la gente a votar por FxM. O votamos por más de lo mismo, representado por el PRIAN-RD y Morena, o por un cambio y una transformación verdadera, planteó.

Un poco más temprano, en Villa Morelos, ese repudio se volcó contra aquellas autoridades locales que sólo en tiempos electorales simulan realizar obras o acciones a favor de la población en cuestión de caminos o dotación de agua potable, que -pasado el proceso- dejan inconclusas. Por ello aquí el grito de batalla que asumieron los habitantes, con Kennia Vargas a la cabeza, fue el de “manos limpias contra las uñas largas”.

Arias Solís propuso crear junto con el sector privado proyectos productivos, infraestructura carretera, fuentes de trabajo, para que la gente de esta zona agropecuaria tenga oportunidades de desarrollo y no tengan necesidad de migrar como sucede al día de hoy.