Va Mary Carmen para que pensiones se paguen en Salario Mínimo y no en UMA

0
43

  • El gremio magisterial y los trabajadores del estado son los mayores afectados con el pago de pensiones en UMA
  • Vamos a impulsar reformas constitucionales que garanticen el pago de pensiones con base a Salarios Mínimos

H. Zitácuaro Michoacán.- Bajo el marco de la conmemoración del Día del Maestro en México, la candidata a la Diputación Federal por el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez mandó una cordial felicitación a los docentes del distrito en honor a su importante labor al frente a la educación de la juventud del Estado.

Reconoció también que la educación es un pilar fundamental para la materialización de la transformación del país, y bajo esa premisa recordó la trascendental tarea que desempeñan día con día las y los maestros de México en esta Cuarta Transformación, pues “sin educación no hay transformación” dijo. Pues no es cosa menor la titánica tarea que han emprendido los educadores de la entidad, ya que son ellos quienes a través de la enseñanza dentro y fuera de los salones de clase han legado los principales valores a las y los estudiantes.

Ahondó en los derechos laborales del sector magisterial, pues es de todos sabido que son ellos los más afectados y golpeados por la presente administración en el Estado, administración que no solo no han reconocido la labor del educando, sino que ha transgredido los derechos de los docentes. Por otro lado mencionó que existe un tema que ha afectado a los trabajadores de México y en especial a los trabajadores de la educación, se trata de la interpretación de las leyes para el pago de pensiones a los trabajadores jubilados, pues es un tema que se ha podido resolver en la Cámara de Diputados “El gremio magisterial y los trabajadores del estado son los mayores afectados con el pago de pensiones en UMA”.

Mencionó que se llevará el compromiso a San Lázaro para impulsar reformas al artículo 123 constitucional que establezca que la UMA no se utilizará para las prestaciones de seguridad social y pensiones, las cuales deben ser determinados y pagados a los beneficiarios en salarios mínimos “Vamos a impulsar reformas constitucionales que garanticen el pago de pensiones con base a Salarios Mínimos”, pues cuando se dio la desindexación del salario mínimo se creó esta referencia económica “únicamente para el pago de obligación y no de derechos” sentenció.

Reconoció que el fallo de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue un error que afectara a miles de trabajadores que verán mermados sus ingresos al momento del pago de sus pensiones, para lo cual asumió el compromiso de impulsar y agilizar los temas pertinentes en la Cámara de Diputados a fin de reconocer los derechos que tienen los docentes de recibir su pensión en Salarios Mínimos y no más en UMA.