Gracias totales a quienes depositaron su confianza en este proyecto, ya ganamos: Gloria Tapia

0
274

En estos 45 días de intensa campaña, recorrí comunidades, colonias, rancherías, fraccionamientos, escuché historias, desde las más duras y devastadoras hasta las historias de éxito y perseverancia, atendimos solicitudes, caminamos terracerías, aprendimos sobre la cultura que se niega a morir en nuestra tierra, las costumbres, la historia la esencia de nuestra gente.
Caminamos con estudiantes, amas de casa profesores, profesionistas, campesinos, jornaleros, obreros, transportistas, bomberos, policías, madres solteras y miembros de la comunidad LGBT para hacerles saber que no están solos.
Transmitimos un mensaje de paz, de unidad, en donde todos a una mano y a una voz pedimos un mejor lugar para vivir, comentamos y dialogamos nuestra propuesta, recibimos nuevas ideas y mejoramos las existentes.

Durante esta campaña me comprometí a ser una Legisladora cercana a la gente, a ser una voz que cuestione a ser un oído que escuche las exigencias sociales de nuestra gente.
Por ello construí propuestas viables y claras, que nos permitan a todos un mejor presente y futuro.
Tenemos muchos retos por delante y tengo muy claro, lo que debo hacer en el Congreso del Estado, porque llevo el sentir, el pensar y las necesidades de ustedes, de aquellas voces que escuché y grabé en mi mente y en mi andar.
Me comprometí a legislar estas propuestas, a defenderlas, a fortalecer y defender todo aquello que conlleve el bienestar y el desarrollo de todos, pero mi compromiso principal está en continuar con el contacto con los ciudadanos.
Es mi convicción que los verdaderos cambios se hacen cambiando las reglas, lo que nos permite tener cambios graduales pero contundentes; Seré una Diputada presente, aquí en mis municipios y en cada una de sus localidades.
 
Mi compromiso con mi gente, con mi tierra lo forje en 8 ejes.

Salud:
Impulsar el incremento al presupuesto para el sistema de salud
Promover acciones para el acceso gratuito de personas vulnerables a los servicios de salud
Promover un espacio en el centro de control canino, que funcione como albergue para animales maltratados.
Impulsar la creación de un banco de sangre para la región
Reforma a la legislación de salud

Mujeres:
Promover la reactivación de las estancias infantiles
Incrementar presupuestos destinado a refugios para mujeres que sufran violencia.
Promover acciones de apoyo a mujeres emprendedoras.

Educación:
Impulsar recursos para la instalación de comedores escolares.
Impulsar el programa de internet gratuito en zonas sin accesibilidad y espacios públicos del Distrito.

Ecología:
Gestionar presupuesto extraordinario para reanudar operaciones de la planta tratadora de aguas residuales de Zitácuaro.
Legislar para la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y de la diversidad biológica e hidrológica de la zona. Protegiendo principalmente los bosques y mantos acuíferos.
Reformar de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo y Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, a favor de la protección y conservación de la biósfera de la región.
Promover acciones para el abandono del consumo de combustibles fósiles y minerales con calentadores y paneles solares para la población.

Desarrollo Económico:
Impulsar acciones para microempresas recicladoras de plástico para que generen empleo en la operatividad de sus empresas con la transformación en derivados comercializables
Promover oportunidades de mercado para los agricultores de la región.
Impulsar al sector comercial, con apoyo para infraestructura y promoción de los diferentes productos que ofrece la región.

Desarrollo Social:
Impulsar acciones para la ejecución de obras de alto impacto, garantizando la protección social para aquellas personas vulnerables.
Promover el incremento de créditos a microempresas familiares para que puedan operar de manera normal.
Legislar en materia de desarrollo urbano, con el objetivo de armonizar el medio ambiente con el crecimiento urbano.

Turismo:
Impulsar formas desarrollo turístico, mediante el aprovechamiento de recursos históricos, naturales, culturales y gastronómicos.
Promover actividades socioeconómicas con proyección regional, nacional e internacional (ferias, tianguis y corredores turísticos.

Jóvenes:
Proponer partidas presupuestales para apoyar a jóvenes en situación de violencia.
Promover presupuestos de apoyo para el deporte de alto rendimiento.
Impulsar acciones de apoyo a jóvenes desertores escolares para su reinserción.
 
Cabe resaltar, que este conjunto de propuestas, llevan consigo representar a mi Distrito, es un honor que asumiré con compromiso y firmeza, tengo claro que mi responsabilidad es servir a los michoacanos, trabajando y velando por el bien de mi Estado y sus instituciones, este 6 de junio disfrutemos de nuestra democracia con responsabilidad y miras a un mejor Michoacán.
 
Gloria Tapia Reyes.